Para reducir el riesgo de inundaciones en colonias como Culturas de México y Jacalones, en el municipio de Chalco, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó el funcionamiento del Colector Chalco, una obra de 1.8 kilómetros de longitud y 2.44 metros de diámetro que mejora el desalojo de aguas residuales y pluviales hacia el Río de la Compañía.
Durante su recorrido, en compañía del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; la Vocal Ejecutiva de la CAEM, Beatriz García Villegas; y autoridades locales, la mandataria constató los avances y beneficios de esta infraestructura impulsada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se informó que continúan trabajos complementarios como la reposición de la carpeta asfáltica sobre la calle Solidaridad, restitución de banquetas y restauración de infraestructura del trolebús, todo sin afectar la operación del sistema.
Finalmente, Delfina Gómez hizo un llamado a la población para no tirar basura en calles ni coladeras, a fin de evitar taponamientos y garantizar el buen funcionamiento del drenaje pluvial y sanitario.
