Con un compromiso firme por la seguridad y el bienestar de las familias poblanas, el gobernador Alejandro Armenta recorrió el municipio de Francisco Z. Mena para constatar los daños provocados por el desbordamiento del río Pantepec, que ha dejado incomunicadas a las comunidades de La Máquina y La Ceiba, afectando directamente a 250 familias.
La supervisión fue realizada en compañía del comandante General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la SEDENA, Héctor Ávila Alcocer; el General de Brigada Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar en Puebla; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González; el coordinador de Protección Civil del Estado, Bernabé López Santos; el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras, y el edil de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García.

Durante su visita, el mandatario estatal cruzó en balsa el municipio de Francisco Z. Mena para llegar a la localidad de La Máquina. En el lugar, informó que trabajará de manera inmediata con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para terminar la construcción del puente que conecta con esta comunidad y que ha estado inconcluso desde 2008. Actualmente, solo cuenta con dos pilares, por lo que se debe revisar su funcionalidad.
El gobernador Alejandro Armenta estableció el compromiso de iniciar una supervisión técnica por parte del Gobierno del Estado, con el apoyo del Gobierno Federal, para concluir finalmente la obra.
