Viral

Lanzan estampilla conmemorativa por 100 años de la muerte de Pancho Villa

El gobierno de México lanzó la estampilla conmemorativa por el centenario del asesinato del revolucionario mexicano Francisco Villa.

Fuente: Twitter

Este año se conmemora el centenario del fallecimiento del general Francisco Villa, quien fue asesinado a traición en una celada perpetrada en la ciudad de Parral, Chihuahua, el 20 de julio hace cien años.

En honor a este evento significativo y en el marco del “2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo”, decretado por el Gobierno de México para honrar, recordar y difundir la vida y obra del revolucionario duranguense, el Senado de la República, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Museo Nacional de las Intervenciones (MNI), junto con la Asociación de Amigos del MNI y el Servicio Postal Mexicano, han emitido una estampilla conmemorativa.

La ceremonia de cancelación del primer día de emisión se llevará a cabo este miércoles 21 de junio de 2023, a las 11:00 horas, en el Palacio Postal ubicado en la Ciudad de México, según lo anunciado por la senadora Margarita Valdez Martínez, quien destacó el origen duranguense del personaje revolucionario.

La senadora recordó que Doroteo Arango nació el 5 de junio de 1878 en el rancho de La Coyotada, perteneciente a San Juan del Río, Durango.

Asimismo, mencionó que la coordinación entre las instituciones permitió rendir este homenaje a través de la emisión de una estampilla postal para recordar la gesta de este destacado personaje de la Revolución Mexicana.

La estampilla fue diseñada por Vivek Luis Martínez Avín, basándose en una composición de Juan Diego Ruiz García, la cual está inspirada en una fotografía. Se han impreso un total de 300 mil estampillas.

Con este gesto, México rinde tributo a Francisco Villa, recordando su legado y su valiosa contribución a la historia del país. La estampilla conmemorativa se convierte en un símbolo de admiración y gratitud hacia este icónico revolucionario.

Artículos Relacionados

Así luciría Marilyn Monroe a los 98 años de edad

Elvis Presley y Marilyn Monroe han sido traídos de vuelta de entre...

Muere Cheems, el popular perrito de los memes

Usuarios de redes sociales y los amantes de los memes están de...

Ebrard se “cuelga” de Wendy Guevara, tras su triunfo en La Casa de los Famosos

Marcelo Ebrard, aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la...

¡Viacrusis amoroso! entre erupciones, picazón en los ojos y lagrimeo

Historia de Amor que se hizo viral, al conseguir la atención de...