Nacional

Persiste ola de calor: Nueve estados rebasan los 45 grados centígrados

Las altas temperaturas persisten en buena parte de la República Mexicana.

Tomada de Twitter


Según el último informe del Sistema Metereológico Nacional, se pronostica que nueve estados en México registrarán temperaturas extremadamente altas, superando los 45 grados centígrados. Esto se debe a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que ha generado la tercera ola de calor en el territorio nacional.

Los estados afectados por estas altas temperaturas serán Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco. Además, se prevé que otras regiones del país también experimenten condiciones de calor intenso, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En específico, se pronostican temperaturas superiores a los 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán.

Este clima extremo puede representar un riesgo para la salud de la población, ya que las altas temperaturas aumentan el riesgo de golpes de calor y deshidratación. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos o con aire acondicionado.

Por otro lado, el pronóstico de lluvias para mañana 22 de junio de 2023 indica que habrá precipitaciones en diversas regiones del país. Las zonas más afectadas serán:

  • Chiapas, donde se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm).
  • Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, donde se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
  • Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz (sur) y Yucatán, donde se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
  • Coahuila, Sinaloa y Michoacán, donde se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
  • Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y Colima, donde solo se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).

Es importante estar atentos a los avisos y recomendaciones de Protección Civil y autoridades locales, ya que las lluvias intensas pueden generar inundaciones y deslaves en algunas zonas.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...