El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó en sus redes sociales el firme compromiso de su administración con la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la crítica pública.
Subrayó que “criticar el desempeño de las y los funcionarios o debatir en lo público no es delito”, en sintonía con las declaraciones recientes de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la necesidad de proteger a mujeres, niñas, periodistas y activistas.
En su mensaje, Armenta hizo un llamado respetuoso al Congreso del Estado para que, en el marco del diálogo con la sociedad civil y los legisladores locales, se garantice que la nueva Ley de Ciberseguridad incorpore estos principios fundamentales.
El mandatario propuso que la legislación se inspire en los modelos de países como España, Brasil, Argentina y Chile, donde se combina la protección digital con el respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa.
“Queremos una sociedad digital con ética, responsabilidad y respeto”, afirmó el gobernador, quien también destacó que la expresión artística, la investigación, el periodismo y la protesta social deben estar claramente salvaguardados dentro del marco legal.
Con esta declaración, el gobierno estatal busca marcar una ruta hacia una legislación moderna, equilibrada y respetuosa de las libertades fundamentales.
En el Gobierno de Puebla defendemos y garantizamos la libertad de expresión. Coincidimos que el criterio jurídico de la legislación establezca que criticar el desempeño de las y los funcionarios o debatir en lo público no es delito; respaldamos lo que nuestra presidenta, la Dra.