La alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, ordenó la evacuación de 80 mil personas y declaró estado de emergencia tras los incendios descontrolados que han afectado extensas zonas de la ciudad y en particular exclusivos residenciales como Pacific Palisades, entre otros barrios en los que suelen vivir las celebridades de Hollywwod.
Los fuertes vientos han dificultado la tarea de Los Bomberos, quienes luchan por extinguir el fuego desde al menos 6 frentes.
This is from my hood. Look at the sky. That is smoke, not clouds from a fire that has consumed over 2,900 acres and remains uncontained. It’s left so many homes and buildings without power and killed at least two people, with more left with significant injuries. Please stay…
Las llamas han arrasado con miles de propiedades, infraestructura urbana y por supuesto vegetación. Algunas de las estrellas de Hollywood han perdido sus casas a causa del fuego y ya han externado sus sentimientos al respecto.
Entre los afectados se encuentran el director Steven Spielberg, el ganador del Oscar Tom Hanks, los veteranos de la industria Anthony Hopkins y John Goodman, entre otros.
Mandy Moore
“Estoy muy destrozada por la destrucción y la pérdida. No sé si nuestro lugar sobrevivió”, compartió al actriz y cantante, quien tuvo que dejar su residencia en Altadena, azotada por el Eaton Fire.
Praying for our beautiful city🥺So heartbroken to see it burning down like this💔
Paris Hilton
“Ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”, escribió Hilton en sus redes sociales.
Leighton Meester y Adam Brody
El portal TMZ, indican que Adam Brody y su esposa Leighton Meester, protagonista de la legendaria serie Gossip Girl, se encuentran entre las celebridades más afectadas por los incendios.
Billy Crystal
Crystal confirmó a People que había perdido su residencia ubicada en Pacific Palisades: “Las palabras no pueden describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando”.
Anna Faris
Aunque hasta el momento la protagonista de comedias en la pantalla no ha hecho declaraciones públicas. Medios especializados en la farándula aseguran que la propiedad de Faris, de 4 mil pies cuadrados, se quemó en su totalidad. Se ubicaba precisamente en Palisades.
Ben Affleck
El actor debió desalojar su mansión y buscar refugio con su ex esposa, la también actriz Jennifer Garner, debido a que las llamas que rodean su hogar ya representaban una amenaza para su vida.
James Woods
“No sé en este momento si nuestra casa sigue en pie, pero lamentablemente las casas de nuestra pequeña calle no lo están”, informó en sus redes sociales.
Mark Hamill
El actor de “Star Wars”, Mark Hamill, compartió a través de las redes sociales que tuvo que evacuar su casa en Malibú, California, y que fue testigo de “pequeños incendios a ambos lados de la carretera” cuando se iba.
Jennifer Love Hewitt
“No tengo palabras. Solo oraciones y toda la esperanza que pueda por nuestro hogar y nuestros hijos mientras vemos que todo se quema”, expresó la actriz.
Kamala Harris
“Anoche se ordenó la evacuación del barrio de la vicepresidenta en Los Ángeles. Ella y el segundo caballero rezan por la seguridad de sus compatriotas”, informó un portavoz de la ex candidata presidencial.
Harry y Meghan Markle
La pareja, separada de la familia real británica, cuenta con una lujosa propiedad en Montecito, California, misma que han tenido que abandonar como medida precautoria. Su mansión se encuentra en una zona señalada con bandera roja.