Los incendios en la zona de Pacific Palisades, una de las más privilegiadas de la ciudad de Los Ángeles, California, han obligado a las autoridades locales a declarar el estado de emergencia.
La alcaldesa Karen Bass ordenó la evacuación de 80 mil personas, vecinos y vecinos del lujoso suburbio. Por su parte, el Departamento de Bomberos advirtió que los incendios están controlados “al cero por ciento”, aludiendo al hecho de que no han tenido éxito con las tareas para mitigar las llamas.
Decenas de viviendas, automóviles y otras infraestructuras, han sido calcinadas. Unos 220 mil usuarios de la red de suministro de energía eléctrica se han quedado sin servicio.
Se han cancelado varias de las actividades cotidianas de la zona acostumbrada a albergar eventos de la industria de Hollywood, para prevenir cualquier tragedia.
Como medida de precaución para la seguridad de nuestros presentadores, invitados y personal, el anuncio en vivo y en persona de las nominaciones a los 31° Premios SAG anuales se ha cancelado debido a los incendios forestales y las condiciones adversas del viento en Los Ángeles“, se puede leer en un comunicado de los Premios SAG.
Gavin Christopher Newsom, gobernador de California, informó a través de su cuenta de la red social X, que se han asignado cientos de bomberos adicionales a los locales que ya luchan contra el fuego en Palisades, Eaton y Hurst.
Mutual aid is pouring in from across the state to battle the #PalisadesFire, #EatonFire & #HurstFire. Hundreds of additional firefighters are headed south to join 1,400+ boots already on the ground. Thank you to our first responders quickly jumping into these firefights.