Los incendios descontrolados en la ciudad de Los Ángeles, California, han arrasado con miles de propiedades e infraestructura urbana. Hasta el momento se han tenido que evacuar a 130 mil personas en zonas como Pacific Palisades, Malibú, Montecito, entre otras.
El incendio en la zona de “Sunset”, que tuvo su origen directamente en las colinas de Hollywood, obligó a evacuar locaciones icónicas como el Teatro Dolby, el Hollywood Bowl y el Paseo de la Fama, donde las figuras más célebres de la industria del entretenimiento tienen estrellas con sus nombres en las banquetas.
Al respecto, el día de hoy la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se solidarizó con quienes lo han perdido todo y lamentó la grave situación que enfrentan todavía los residentes de California.
Aseguró que la cancillería mexicana se encuentra en contacto con las autoridades de California para en su caso ofrecer la ayuda que sea necesaria.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General de México en Los Ángeles y el Consulado de Carrera de México en Oxnard continúan monitoreando la situación en constante comunicación con las autoridades de los condados de Los Ángeles y Ventura”, detalló la presidenta Sheinbaum.
También informó que ha ordenado se busque establecer contacto directo con el gobernador de California, Gavin Newsom, con el objetivo de coordinar esfuerzos.
En Los Ángeles habitan, trabajan y estudian, un importante número de mexicanas y mexicanos. Por ello además de la solidaridad con el pueblo estadounidense, la mandataria envió un mensaje a los connacionales que se encuentran en medio de esta emergencia.
Solamente comentarle a todos nuestros connacionales que están en la zona de Los Ángeles y a todos los habitantes de esta zona que están viviendo momentos muy difíciles por los incendios, nuestra solidaridad, nuestro apoyo”, aseguró Sheinbaum.
El canciller Juan Ramón de la Fuente, ya está en contacto con el Consulado para todo lo que se requiera para las y los mexicanos.