Tras la polémica suscitada por la boda que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), y a la que presuntamente asistió como invitada Alicia Bárcena, actualmente titular de la Secretaría de Medio Amniente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la presidenta Claudia Sheinbaum le expresó todo su apoyo.
Quiero aprovechar para decir que Alicia Bárcena… no solo es una servidora pública ejemplar sino es una mexicana ejemplar”, sentenció la presidenta Sheinbaum.
La mandataria destacó la lucha por la defensa de los recursos naturales que ha emprendido Bárcena a lo largo de su vida. También sus logros cuando dirigió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Minimizó así las críticas que se han levantado en torno a Bárcena por haber “solapado” el influyentismo y el mal uso de atribuciones de quien fuera su colaborador en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y luego en SEMARNAT: Martín Alonso Borrego Llorente.
Ella es parte del equipo, va a seguir siendo parte del equipo y no es justa pues esta critica… yo estoy muy orgullosa de que Alicia sea parte del equipo”, finalizó la jefa del Ejecutivo.
En el inicio de su mandato, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo goza de un altísimo nivel de popularidad; además de las encuestas que la ubican como una de las mandatarias con mayores niveles de aceptación, recientemente ha recibido el reconocimiento internacional a través de publicaciones como las revistas TIME, Forbes y el Financial Times, entre otras.
La solidez del gabinete presidencial es crucial para llevar a cabo la construcción del Segundo Piso de la 4T, así que por el momento no parece tan grave la falta o descuido de Alicia Bárcena, quien es percibida como uno de los más importantes pilares en el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum.