La presidenta electa Claudia Sheinbaum, publicó la lista de mandatarios invitados a su toma de protesta el próximo 1 de octubre, evento que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de 105 países, entre los que figuran 16 presidentes y Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos. También acudirán líderes de 22 organismos internacionales.
En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden asiste la Dra. Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos”, dice el comunicado oficial.
La invitación de Jill Biden es percibida cómo un reencuentro amistoso entre México y EEUU, tras los meses de tensiones entre ambas naciones, iniciadas con la captura, sin la participación del Estado Mexicano, de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, del Cartel de Sinaloa, y luego tras las torpes declaraciones de Ken Salazar, embajador estadounidense en México, quien decidió pronunciarse sobre la Reforma al Poder Judicial, una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.