Después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anulara la elección de Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa de la Cuauhtémoc, hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó de manera lisa y llana, dicha sentencia
Por unanimidad de votos, el tribunal decidió no repetir la elección contra la morenista Caty Monreal, quien había acusado a Rojo de la Vega de haber cometido violencia política en razón de género.
De un análisis contextual de las publicaciones denunciadas no se observan expresiones con elementos de género en perjuicio de la denunciante sino manifestaciones amparadas bajo la libertad de expresión en materia política”, dice la sentencia.
Luis Enrique Rivero Carrera, magistrado ponente del caso, negó que se hubiera cometido violencia política en razón de género contra Caty Monreal, y desestimó también las acusaciones de “calumnia electoral”.
El magistrado aseguró además que el Tribunal Electoral de la CDMX, encabezado por Armando Ambriz Hernández, valoró de manera deficiente las pruebas presentadas por la parte acusatoria.
Alessandra Rojo de la Vega será uno de los pocos bastiones priístas que sobreviven en la capital y en todo México.