El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en su conferencia Mañanera de hoy 17 de septiembre, a las críticas emitidas por los voceros de la “mafia del poder”, con especial dedicatoria al ex presidente Ernesto Zedillo, quien decidió hablar contra la Reforma al Poder Judicial recientemente aprobada.
AMLO aseguró que actualmente en México todos pueden ejercer la libertad de expresión, incluso Zedillo, el presidente que “eliminó las pensiones, reprimió, expulsó ministros, privatizó los trenes de pasajeros, se quedó con los trenes de México”, recordó, señalando que el priísta no tiene autoridad moral para criticar nada.
Ahí vienen, traen a a Zedillo, para decir que ya es una dictadura México y es de risa, sí es de risa, hacen el ridículo”, ironizó AMLO.
El presidente también tuvo palabras para los opinadores, Aguilar Camín y Krauze, a quienes dijo que ya nadie les hace caso y no provocan ni una reacción popular contra la 4T. Reiteró que el México de la Transformación no es una dictadura, es una auténtica democracia, y por eso los representantes de la oligarquía salen a expresar su descontento, porque ya no pueden hacer de las suyas.
De hecho López Obrador agradeció a la oposición, porque precisamente como nadie les hace caso, pues no han podido emprender acciones que pongan en peligro el bienestar del pueblo, por ejemplo llamando a que se dejen de pagar impuestos, no han pasado más alla de las calumnias y los insultos, y eso está “muy bien”, calificó el mandatario.
Yo a todos los mexicanos los respeto, les agradezco mucho, a mis adversarios les agradezco bastante porque sin el comportamiento respetuoso, responsable, de quienes no nos ven con buenos ojos, no hubiésemos avanzado como se ha logrado y no hubiésemos avanzado… de manera pacífica en la Transformación”, celebró Andrés Manuel.