El día de hoy, previo al desfile civico militar, el secretario de la Defensa Nacional Luis Crecencio Sandoval González, y el de Marina Rafael Ojeda Durán, reconocieron el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además aprovecharon la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para expresarle todo su respaldo.
Las Fuerzas Armadas han recuperado niveles de confianza entre el pueblo, desde que López Obrador los involucró en los proyectos de transformación nacional, como la construcción de infraestructura pública y otras acciones en beneficio de los que menos tienen.
Se cumplieron sus instrucciones, señor presidente. Estamos a pocos días de iniciar una nueva administración y en el Ejército y la Fuerza Aérea manifestamos a los mexicanos que sus soldados, como nunca, se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guíe nuestra futura Comandante Suprema, en beneficio del pueblo de México”, se comprometió Sandoval González.
Por su parte, el almirante Ojeda Durán, destacó la labor de la Marina en la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Destacó la labor del presidente López Obrador, sobre todo de siempre anteponer la voluntad del pueblo ante los intereses de minorías rapaces, y agradeció a nombre de todas y todos sus elementos, el que les hubiera permitido acompañar el inicio de la 4T.
De la misma forma se dirigió a Claudia Sheinbaum Pardo, quien está a punto de iniciar su periodo presidencial, poniendo a su servicio a toda la Marina.
Las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta a la primera mujer en nuestra historia. La Secretaría de Marina celebra el hecho y otorga la muestra de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las Fuerzas Armadas”, declaró Ojeda Durán.
En el desfile cívico militar de este 16 de septiembre del 2024, participaron 15 mil 668 soldados, pilotos militares y guardias nacionales, así como unos 5 mil elementos de la Marina Armada de México, también 95 aeronaves. Como cada año, los contingentes fueron acompañados en su recorrido por miles de personas que disfrutaron el espectáculo a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
La presencia del presidente en turno y de la presidenta electa, también resulta un dato histórico que quedará en la memoria de esta generación.