DeportesPrincipal

Sincronía de plata para los mexicanos

Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la plata para México.

Osmar Olvera y Juan Celaya consiguieron la medalla de plata en la competencia de Clavados Sincronizados en el trampolín de 3 metros del Centro Acuático Olímpico de Seine-Saint-Denis.

Las ganadas en París 2024 son las primeras medallas de plata en esta especialidad para la delegación mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos.

Osmar Olvera nació en la Ciudad de México y tiene 20 años de edad. Es triple medallista de oro en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, medallista de plata en Fukuoka 2023, medallista de oro en el Mundial de Doha 2024, entre otros muchos logros.

Juan Celaya nació en Monterrey, Nuevo León, y tiene 25 años de edad. Tiene dos medallas de oro y una de plata registradas en los Panamericanos de Lima 2019, y quedó en cuarto sitio en los Olímpicos de Tokio 2020.

Tras una aguerrida batalla contra la dupla de China, los mexicanos entregaron sus mejores sincronías en las últimas dos rondas, por su parte los de Gran Bretaña estuvieron persiguiendo siempre por detrás a nuestros compatriotas. Al final la puntuación favoreció a los asiáticos quienes se quedaron con el oro.

El desempeño de los mexicanos emocionó al público asistente al Centro Acuático Olímpico pero además a los espectadores en todo el mundo, así lo expresaron en redes sociales quienes siguieron la transmisión en vivo vía Claro Sports.

Artículos Relacionados

Día del Padre: una fecha para honrar el rol paterno en la familia mexicana

Este domingo se celebra el Día del Padre en México, una fecha...

Citlalli Ortiz da golpe de autoridad y gana oro en el World Boxing Challenge 2025

Con determinación y fuerza, Citlalli Ortiz conquistó el oro en la categoría...

Crece la tensión: Israel e Irán cruzan ataques con saldo trágico y amenazas mutuas

Israel e Irán protagonizan una peligrosa escalada militar que deja un rastro...

Misterioso destello sorprende a Nuevo León durante la madrugada

Durante la madrugada de este domingo 15 de junio, un extraño objeto...