Mientras la selección femenina de fútbol de Nueva Zelanda realizaba uno de sus entrenamientos en las instalaciones de St. Etienne, cerca a París, descubrieron que un dron hacía labores de espionaje sobre ellas.
El vuelo de drones está prohibido durante los Juegos Olímpicos de París 2024, y cada día las autoridades desactivan 6 de estos dispositivos, en promedio.
Al intervenir el Comité Olímpico Internacional (COI) en el caso denunciado por las neozelandesas, se dieron cuenta que el dron era operado por un miembro del equipo técnico de Canadá, selección rival.
Estamos comprometidos con el juego limpio y estamos conmocionados y decepcionados. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas al equipo neozelandés, a todos los jugadores implicados y al Comité Olímpico de Nueva Zelanda”, respondió el Comité Olímpico Canadiense.
Hasta ahora las sanciones fijadas por el propio comité canadiense son que la directora técnica Bev Priestman, no podrá desempeñar su rol durante el partido contra Nueva Zelanda, además dos de sus asistentes fueron suspendidos.
El primer encuentro entre las selecciones femeninas de fútbol de Canadá y Nueva Zelanda tendrá lugar el día de mañana 25 de julio. Las campeonas olímpicas vigentes son las canadienses.