Nacional

AMLO disipa temores ante titubeo de Tesla

AMLO responde ante el anuncio de Elon Musk.

El controvertido empresario Elon Musk, anunció que podría poner una pausa en la construcción de su planta Tesla en Nuevo León, hasta que concluya el proceso electoral en Estados Unidos.

Ante esa información que puso a nerviosos a muchos opinócratas, el presidente Andrés Manuel López Obrador disipó temores de propios y extraños durante su conferencia Mañanera del día de hoy.

Esto la verdad no es serio porque no podrían hacerse los vehículos que se consumen en Estados Unidos, y no es porque no tengan la capacidad de producir automóviles, sino porque son muy altos los costos de producción en EEUU, entonces les afectaría a los consumidores”, aclaró López Obrador.

Y es que Donald Trump anunció que de ganar la presidencia de EEUU pondrá aranceles a los automóviles fabricados en México, esto para animar al electorado más clasista y racista, que lo sigue desde siempre.

Antes de estas declaraciones, en marzo del año pasado, Elon Musk ya había anunciado con bombo y platillo una inversión inicial de 5 mil millones de dólares para instalar su Gigafactory en Monterrey a partir del año 2026.

No obstante, AMLO conoce el juego discursivo de Trump y asegura que ni la inversión, ni la integración económica entre México y EEUU corren peligro. Las elecciones en el país vecino son en noviembre, por lo tanto antes de que acabe el año los planes de Tesla serán seguramente retomados.

Nosotros hemos dado todas las facilidades para que se invierta. Pero además hay un dato irrebatible, ¡es cuando más inversión extranjera ha llegado a México!, sentenció AMLO.

Artículos Relacionados