Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Golfo de Cortés e Isabel La Católica, bajo la acusación de fraude electoral. Los inconformes expresaron su descontento por los resultados que dieron la victoria al partido Morena en la presidencia de la República y gran parte del Congreso de la Unión, exigiendo un recuento voto por voto al árbitro electoral.
Aunque los manifestantes se identificaron como apartidistas, muchos de ellos han participado previamente en movilizaciones de la agrupación Frena y en marchas por la defensa de la democracia. Acusaron a funcionarios del INE, especialmente a la consejera Guadalupe Tadei, de permitir irregularidades que favorecieron la victoria morenista.
Entre los participantes, varios actuaron como observadores o funcionarios de casilla durante las elecciones. Basaron sus sospechas de fraude en que, en las casillas donde estuvieron presentes, los votos favorecieron a Xóchitl Gálvez sobre Claudia Sheinbaum.
Los manifestantes anunciaron una nueva concentración el próximo domingo en la Plaza de la Liberación a las 11 de la mañana para denunciar el supuesto fraude electoral. Además, otra agrupación se reunirá mañana en La Minerva a las 10:00 con el mismo propósito. Los participantes iniciaron una movilización para tomar fotos de las sábanas de votación y sustentar sus acusaciones de fraude.