Nacional

Concluye construcción de 2750 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

El mandatario señaló que se trata de la red de bancos más grande de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente la culminación de un ambicioso proyecto dirigido a fortalecer la inclusión financiera y la distribución de los programas sociales en el país. Se trata de la finalización de la construcción y puesta en operación de 2,750 sucursales del Banco del Bienestar, posicionándolo como la entidad bancaria con la mayor cantidad de sucursales en México.

Con una red que asciende a 3,149 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional, el mandatario destacó que esta expansión infraestructural permitirá la dispersión eficiente de los programas sociales, eliminando la necesidad de pagar comisiones a los bancos comerciales por este concepto. “Hoy podemos decir que se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, ya es el banco con más sucursales en todo el país”, enfatizó López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el presidente explicó que las nuevas sucursales beneficiarán principalmente a adultos mayores, campesinos, pescadores, personas con discapacidad, y estudiantes que reciben becas. Anteriormente, estos beneficiarios enfrentaban el pago de comisiones por realizar movimientos o retiros en bancos comerciales, situación que ahora cambiará gracias a la presencia del Banco del Bienestar.

El proyecto no solo se enfocó en las áreas urbanas sino que extendió su alcance a los pueblos más remotos del país, asegurando que no exista ciudadano sin acceso a los servicios financieros. “Los bancos comerciales no tienen cobertura en el país y el programa, por ejemplo, de los adultos mayores llega a todos los pueblos, comunidades, rancherías de las sierras, del desierto, los valles, las costas, en todos lados”, resaltó el presidente.

Además, la construcción de estas sucursales representó un importante impulso económico mediante la creación de 90,750 empleos, contribuyendo así al desarrollo local y a la generación de oportunidades laborales en diversas comunidades.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...