Nacional

México no es piñata de nadie, revira AMLO EU

El presidente nuevamente señaló el uso de políticos estadounidenses del tema migrante con fines electorales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió contundentemente al Senado de Estados Unidos tras el rechazo del acuerdo bipartidista para endurecer las leyes contra los migrantes, sentenciando que México “no es piñata” de nadie.

Durante su conferencia matutina, el mandatario lamentó el uso político-electoral del tema migratorio y advirtió que México no permitirá que se utilice como moneda de cambio en el juego político.

“El Congreso de Estados Unidos rechazó una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria porque todo es político electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir”, destacó López Obrador.

El presidente señaló que la propuesta demócrata era más enérgica, incluyendo el cierre de la frontera, mientras que los republicanos la rechazaron con el fin de mantener una postura “antimigrante” que les beneficie políticamente.

Subrayó la sensibilidad del tema migratorio y reiteró que su gobierno no permitirá que se utilice como una bandera política, ya que cada reforma afecta a cientos de connacionales.

López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a votar por aquellos partidos políticos que se comprometan a regularizar la situación migratoria, enfatizando que este compromiso debería extenderse a todas las nacionalidades, no solo a los mexicanos.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...