Nacional

Que López Dóriga se disculpe con humildad por difundir noticias falsas: AMLO

El mandatario nuevamente cuestionó a Joaquín López por difundir noticias falsas en su programa de radio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó en su conferencia “mañanera” al periodista Joaquín López-Dóriga ofrecer disculpas con humildad por difundir noticias falsas en relación con la entrega de apoyos a los damnificados por el huracán Otis.

En días recientes, López-Dóriga afirmó en su programa de radio que los colaboradores del Gobierno mintieron al presidente respecto a la falta de entrega de apoyos a los afectados por el paso del huracán. En respuesta a estas afirmaciones, durante la conferencia matutina de hoy, el mandatario mostró datos proporcionados por la secretaria del bienestar, Adriana Montiel, que detallan la relación entre depósitos y cobros a los beneficiarios de los programas de limpieza y reconstrucción.

López Obrador declaró: “Voy a pedirle a Adriana Montiel que te envíe las pruebas de la dispersión de los fondos, del dinero. Ojalá y cuando tengas toda la información, puedas, con humildad, ofrecer disculpas, porque hay que tener capacidad para rectificar”.

El presidente subrayó que su intención no es iniciar un conflicto con el periodista, sino simplemente aclarar los hechos y defender la integridad de sus colaboradores, a quienes describió como personas con principios.

“Aquí no se trata de pleitos, es nada más, mostrarte, no sé si te mintieron o tú tuviste una información equivocada y esta reacción; en cuanto que a mí me mientan, pues puede pasar, pero no está tan fácil, porque yo estoy muy al tanto de todo, y cuento con colaboradores con principios”, expresó López Obrador.

El presidente invitó a la reflexión y llamó a la serenidad, instando a sus adversarios y reconociendo la trayectoria del periodista. Asimismo, le recordó la importancia de no comprometer su credibilidad como profesional del periodismo.

“Cuando uno no respira profundo, está molesto, comete errores. ¿Cómo un periodista con tantos años en el oficio va a tener un final que ponga en entredicho su credibilidad?”, concluyó López Obrador.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...