La precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha solicitado públicamente que no se le vincule con las opiniones del expresidente Vicente Fox Quesada, después de las polémicas publicaciones en redes sociales del exmandatario. Gálvez, en el marco de un homenaje póstumo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, afirmó que las declaraciones de Fox son a título personal y no hablan por ella.
“La verdad es que justo lo que estamos pidiendo es que no nos vinculen con hombres. Yo soy yo, yo no dependo de ningún hombre ni mucho menos, lo que él opine lo hace a título personal, no habla por mí”, expresó la senadora panista.
Las controversiales declaraciones de Vicente Fox se dieron en respuesta a una publicación que mostraba una fotografía del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú. En la imagen, Fox se refirió a Rodríguez Cantú de manera despectiva, provocando la indignación de la sociedad y generando una respuesta contundente de la esposa del político.
La pseudoinfluencer Mariana Rodríguez Cantú acusó al expresidente de ejercer violencia con sus comentarios y le recordó que ese día se conmemoraba el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. En un segundo mensaje, la esposa de García exigió respeto y afirmó que no es una “dama de compañía”, sino una mujer, licenciada, empresaria, esposa y madre.