Nacional

Por primera vez, periodista retoma problema de basura acumulada en Acapulco en “mañanera”

La periodista y colaboradora de este portal, Zeltzin Juárez, llevo el serio problema de las toneladas de basura que continúa acumulada en las calles de Acapulco.

Por primera vez desde la tragedia y destrucción causada por el huracán “Otis” en Guerrero, en especial en la ciudad de Acapulco, una periodista, Zeltzin Juárez, llevo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador esta problemática.

Son toneladas de basura las que siguen acumuladas en las calles de Guerrero, despidiendo olores fétidos y siendo un foco de infección para niños y mujeres embarazadas que viven en los alrededores, de acuerdo a lo reportado por la periodista independiente desde Acapulco:

“Lo que me contaban los habitantes de las colonias es que únicamente habían echado cal”, señaló la periodista.

Se va a limpiar todo, se están buscando los nuevos depósitos (…) en prioridad, lo de la limpieza, lo que tenga que ver con basura.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El presidente también señaló que se está buscando acelerar el proceso para que los niños regresen a clases, pero que de momento, aún no hay condiciones.

Artículos Relacionados

¿Tu INE es nueva? Así puedes identificar las credenciales más seguras que ya circulan en México

La Credencial para Votar sigue evolucionando. A partir de junio de 2026,...

Economía y turismo mexicano rompen récords; prevén 10 millones de visitantes por Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó una serie de resultados económicos que reflejan...

Sheinbaum celebra triunfo de México en el arranque del Mundial 2026: “Le dieron alegría al pueblo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Selección Mexicana luego...