EstadosPrincipal

Renuncia Olivia Salomón; buscará la gubernatura de Puebla

La ex funcionaria poblana ahora buscará la gubernatura de su estado.

Tomada de video


La Secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, ha presentado su renuncia al cargo con el objetivo de buscar encabezar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, lo que la perfila como candidata a la gubernatura en las elecciones de 2024. La decisión fue confirmada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Céspedes Peregrina informó que, atendiendo a la solicitud de Salomón Vivaldo, ha aceptado su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del próximo 15 de septiembre. En un mensaje, el gobernador expresó: “Informo que nuestra Secretaria de @EconomiaGobPue, @OliviaSalomonV, me ha hecho saber su intención de separarse de su cargo con el fin de buscar encabezar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en nuestro querido estado”.

Asimismo, agradeció a Olivia Salomón por su compromiso profesional con el Gobierno del Estado y por los resultados alcanzados en materia económica durante los últimos meses. Le deseó mucho éxito en su participación en la contienda interna de Morena y en las próximas elecciones de 2024.

Cabe mencionar que Sergio Salomón Céspedes Peregrina recientemente destacó que las mujeres tienen grandes posibilidades de ser designadas como candidatas por Morena a la gubernatura de Puebla para 2024, enfatizando que poseen las mismas capacidades que los hombres. La decisión final, sin embargo, recae en el pueblo.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...