Nacional

López Obrador afirmó tener  pruebas para solicitar desafuero contra Xóchitl Gálvez

"Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos"; advirtió López Obrador

Gobierno Federal

Sin mencionar su nombre directamente, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene las pruebas suficientes para solicitar el desafuero de la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz.

En la conferencia mañanera descartó que vaya a tomar esa decisión pero el primer mandatario lamentó que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hayan determinado que cometió violencia política de género en contra de la panista.

“Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes”, señaló.

Manifestó que la resolución muestra de cuerpo entero y exhibe a los magistrados del TEPJF “porque mienten calumnian, actúan de manera falsaria” y son capaces hasta de alterar sus palabras para perjudicarlo.

“Imagínense qué clase de jueces árbitros se tiene en este tribunal electoral”, cuestionó.

Refirió que lo acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirle expresiones que él no expuso en la mañanera.

Es por ello, reiteró que propuso la reforma electoral para que los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos por el voto popular de la ciudadanía.

“Por eso estaba planteando lo de la Reforma Electoral que a los integrantes de estos tribunales los elija el pueblo, no los partidos, no la mafia del poder económico y del poder político”.

“Lo importante es seguir transformando y seguir limpiando la vida pública, purificando la vida pública, democratizando, haciendo a un lado la simulación, el engaño, la mentira y desde luego acabando con la deshonestidad”, expresó.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...