Estados

Atiende Secretaría de Gobernación a poblaciones afectadas por lluvias

Sergio Salomón entregó a 11 familias damnificadas por las intensas lluvias cobijas, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal

 En Mazapiltepec de Juárez, el gobierno presente de Sergio Salomón entregó a 11 familias damnificadas por las intensas lluvias cobijas, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, así como galones de cloro, informó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

De acuerdo al último reporte de afectaciones, emitido por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, por la presencia de intensas lluvias en la entidad el pasado fin de semana se presentaron filtraciones de agua en domicilios de dicho municipio. 

Ante esto, el gobierno estatal, a través de elementos de la dependencia, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales, realizaron recorridos por la zona para brindar apoyo a las familias afectadas.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el mandatario, el funcionario agregó que en la capital poblana hubo encharcamientos en el Centro Expositor, al igual que en los mercados Morelos y La Acocota, estos últimos debido al taponamiento de las coladeras por la presencia de basura.

Además, señaló que en el municipio de San Miguel Eloxochitlán se registraron cinco deslizamientos de tierra sobre la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec, a la altura de los puntos de las colonias Cuabtlajapa, La Quebradora, Tequepexpan y también hubo desgajamientos de lodo en La Loma; en Ajalpan, se presentó un desbordamiento de tierra sobre el camino Zacatlamanic-Alcomunga, donde ya fue retirado el material en su totalidad.

En otro tema, Villegas Mendoza informó que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 104 exhalaciones y tres minutos de tremor; el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al coloso.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...