El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo apoyó la cancelación del tren turístico Puebla-Cholula, al tiempo de informar que este poder no tiene injerencia en la posible venta porque que es competencia exclusiva del ejecutivo.
Sostuvo que era necesario hacer este procedimiento debido a los costos que implicaban al erario dejarlo sin operar.
“Es un tema necesario, tenerlo parado ahí por muchos años costaba más, ya lo vinieron a explicar a la comisión de hacienda, ya está demás el comentario de un servidor”.
Relató que, una vez que el gobernador decida la solución final al tren, que muy probablemente sea la venta, el Congreso del Estado no tiene que avalar alguna medida.
“Apreciamos que nos lo haga de conocimiento, cuándo se había hecho esto en un gobierno anterior, todo depende de él”.
El tren turístico dejó de operar el primero de enero de 2022; el pasado 31 de julio, el ejecutivo notificó al congreso del cese total de las operaciones.
Previamente, el director de Carreteras de Cuota Puebla, Andrés Villaseñor Herrera informó a la comisión de hacienda del legislativo que se requerían 5 mil 500 millones de pesos para que el Tren Turístico Puebla-Cholula pueda operar.
Explicó que en los cinco años generó una pérdida económica por arriba del 1 por ciento de los costos, es decir de 339.9 millones de pesos.