Causó conmoción la trágica noticia de la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado domingo luego de salir de un antro en Polanco. Las autoridades ministeriales confirmaron su fallecimiento este lunes 7 de agosto.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa matutina que, hasta el momento de la confirmación de la muerte, no tenía información sobre el empresario y que durante la reunión con su gabinete de seguridad, el tema no fue abordado.
Por su parte, el jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que esta mañana se tocó el tema de la desaparición y ahora muerte de Arenas Saiz en la reunión con el Gabinete de Seguridad que se llevó a cabo este lunes.
La última vez que Iñigo Arenas Saiz fue visto con vida fue en la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando desapareció presuntamente a la salida del antro República, ubicado en Masaryk, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Un video compartido por el dueño del lugar, Javier Díaz, mostraba al empresario vistiendo un pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros gris, saliendo del establecimiento alrededor de las 02:46 horas.
La noticia de su desaparición movilizó a sus familiares y amigos, quienes compartieron imágenes de Iñigo Arenas Saiz a través de redes sociales para ayudar en su búsqueda. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México también emitió una ficha de búsqueda para esclarecer el caso.