Nacional

Promete López Obrador crear banco de medicamentos para frenar el desabasto

López Obrador propondrá crear un almacén en la capital con 'todos' los medicamentos del mundo 'en cantidades razonables'

Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que creará un banco de reserva de medicamentos para atender el desabasto en el país.

“Ya para darle una salida definitiva al desabasto voy a proponer una especie de farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas las medicinas del mundo en cantidades razonables para que cuando falte se cubra la demanda. La idea es contar con todos esos medicamentos o sea es un banco de reserva de medicina para que nunca falte ningún medicamento”, explicó.

Dijo que buscará solventar el desbasto, así como tener un inventario de “todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”. López Obrador también reiteró que el IMSS-BIENESTAR cuenta con un abasto de medicamentos del 90%.

Empero, cabe recordar que desde el 2019, diversas organizaciones de la sociedad civil, familiares de niños con cáncer y ciudadanos comenzaron a denunciar un creciente desabasto de medicamentos en los sistemas de salud pública del país; pero López Obrador ha asegurado que las instituciones de salud pública del país ya contaban con los medicamentos suficientes para el 2023 y 2024.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...