El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador calificó como “inquisidores” a los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por apoyar a los integrantes del bloque opositor.
Durante la mañanera el primer mandatario les recriminó que hayan coartado su libertad de expresión para informar verazmente a la ciudadanía en su conferencia de prensa diaria.
Insistió que hay una “guerra sucia” de los medios de comunicación en contra de su gobierno y del Proyecto de la Cuarta Transformación que él encabeza.
López Obrador volvió a exhibir a Vicente Fox Quesada quien demandó que se eliminen los programas sociales y que los “huevones” se pongan a trabajar.
El titular del Ejecutivo Federal refirió que las declaraciones del ex mandatario ponen de manifiesto la voracidad del bloque conservador que quieren regresar por sus fueros para seguir saqueando a la nación.