Elecciones 2024Nacional

Catean predios ligados a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente del PRI

No es la primera vez que las autoridades llevan a cabo una revisión de las propiedades del legislador.

@alitomoreno

Fue cateada una casa en Campeche presuntamente perteneciente al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno -propiedad que se encuentra ubicada en la zona de Lomas del Castillo-.

La acción es consecuencia de la denuncia en contra del príista por enriquecimiento ilícito; por tanto, fueron cateadas 22 de 29 inmuebles.

“Son 29 propiedades, siete a nombre del ex gobernador y 22 de otras personas, por enriquecimiento ilícito y recursos con procedencia ilícita”, dijo Renato Sales, fiscal General de Campeche. 

La solicitud de cateo está relacionada con la Carpeta de investigación Ci-2-2023-3561, mediante la cual se autorizó la Orden de Cateo solicitada por el Agente del Ministerio Público Adscrita a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra el patrimonio.

“Alito” se deslinda de inmuebles

Con lo anterior, el dirigente nacional del PRI rechazó que los cateos sean en “lotes o predios de su propiedad”.

A través de un comunicado de prensa, acusó que el operativo es “una farsa, una simulación, una puesta en escena” orquestada por el Ministerio Público local, como la que ocurrió el pasado 4 de julio de 2022, “cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”.

 “El fiscal carnal se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al gobierno estatal”, acusó.

Agregó que son incongruentes los ataques en su contra, cuando “casualmente” llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y “son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.

Diputados priistas respaldan a ‘Alito’

Los diputados federales del PRI manifestaron su apoyo al líder nacional ante lo que calificaron como “persecución política” por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En redes sociales, la bancada priista acusó el uso de las instituciones para perseguir a la oposición mientras el estado sufre un incremento en inseguridad.

 “Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores y como herramienta electoral, mientras la inseguridad, la violencia y la impunidad se apoderan del estado. A Layda Sansores se le nota cada día más la desesperación”, escribieron en la cuenta de Twitter de los diputados del tricolor.

Senadores priistas también acusaron de persecución política

 “Es lamentable el uso de las instituciones para perseguir a dirigentes políticos opositores y emplearlas como herramientas electorales en estos momentos de definiciones.

“Lo deseable es que los gobiernos estatales atiendan sus problemas y eviten intentar incidir en las elecciones amedrentando opositores”, señaló el Grupo Parlamentario en sus redes sociales.


Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...