Elecciones 2024Nacional

Le asiste la razón al Presidente Obrador; no ejerció violencia de género contra Xóchitl Gálvez

López Obrador no ha incurrido en violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez

Tomada de Twitter

El Instituto Nacional Electoral determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha incurrido en violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Por lo tanto no se le aplicarán medidas cautelares como era el prohibirle hacer mención en su conferencia mañanera sobre dicha aspirante.

La determinación fue de los consejeros electorales del INE y con ello el presidente muestra una vez más su espíritu democrático.

Detallar que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó medidas cautelares en contra del presidente López Obrador por presunta violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez; determinación que surgió tras sesión, de consejeras que debatieron sobre si las expresiones en que utiliza el Presidente contra la senadora son violencia de género.

La consejera Rita Bell López sostuvo: “ las críticas entre personas que ejercen cargos públicos, ayudan a fomentar el debate y a que las personas se puedan formar un juicio sobre diversos hechos”

La consejera Claudia Zavala dijo: “las declaraciones del Presidente sí constituyen violencia política de género, pues presentan a Gálvez como una subordinada frente a un grupo de hombres”.

Finalmente, la Consejera –sin voto-, Dania Ravel argumentó que la queja tardó demasiado tiempo en ser procesada por las áreas técnicas del INE: “el Presidente señala que Gálvez es una mujer que es impulsada y puede ser manipulada por hombres”.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...