Nacional

Movimiento Ciudadano coquetea con Xóchitl Gálvez

El mensaje, proveniente de un sector de MC, posteriormente fue desmentido por el dueño del partido, Dante Delgado.

Tomada de video

El partido Movimiento Ciudadano (MC) ha mostrado interés en analizar la posibilidad de sumarse a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez en caso de que esta obtenga la nominación de la alianza entre PAN, PRI y PRD. Así lo afirmó Clemente Castañeda, senador y coordinador de los senadores de MC.

Castañeda señaló que Xóchitl Gálvez como candidata representaría una alternativa muy importante, lo cual llevaría a Movimiento Ciudadano a discutir su posible apoyo en otros términos. Según el senador, si Gálvez se convierte en la contendiente, el partido debería tener una discusión más amplia al respecto.

“Estoy seguro de que Movimiento Ciudadano, y yo personalmente, si Xóchitl Gálvez es la candidata, tendremos que discutir con mayor amplitud las posibilidades que se presentan”, expresó Castañeda en un programa de medios en Jalisco.

Sin embargo, posteriormente, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, aclaró que si bien están abiertos al debate, su partido no consideraría una alianza con el PRI ni con la “alianza Titanic”. En su cuenta de Twitter, Delgado escribió: “En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”.

Este coqueteo de Movimiento Ciudadano con Xóchitl Gálvez refleja la dinámica política en la búsqueda de alianzas y consensos en el panorama electoral de la oposición. A medida que avanzan los procesos internos de los partidos y se perfilan los candidatos, se espera que estas discusiones y negociaciones continúen en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...