Nacional

Penguin Random House se deslinda de espectaculares de “corcholatas”

La editorial internacional negó tener que ver con los espectaculares en donde se promocionan libros de dos "corcholatas".

Tomada de Twitter

El grupo editorial Penguin Random House aclaró esta mañana que no compró ni rentó espectaculares a los aspirantes de Morena para promocionar al partido en las elecciones presidenciales de 2024, ya que no forma parte de su estrategia de promoción.

A través de un comunicado, el consorcio editorial señaló que no ha “comprado espacio ni rentado espectaculares para la promoción de los libros de ningún aspirante a la Presidencia de la República u otro cargo de elección popular”.

La editorial Aguilar, encargada de publicar el libro autobiográfico de Marcelo Ebrard, forma parte del catálogo editorial del consorcio.

Cuando se realizó el lanzamiento del libro “El Camino de México”, Ebrard, entonces todavía como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que los espectaculares “son parte de la propaganda o publicidad que tiene que hacer la editorial del libro”, sin embargo, el grupo editorial ha desmentido estas afirmaciones.

El periódico Reforma publicó esta semana un reportaje en el que contabilizó 170 espectaculares de los aspirantes de Morena en las principales vías de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de los cuales 108 corresponden a Adán Augusto López Hernández, 34 a Claudia Sheinbaum Pardo, 24 a Marcelo Ebrard Casaubón y cuatro a Manuel Velasco.

Por su parte, Adán Augusto afirmó ayer en Tamaulipas que él no ha colocado ni un solo espectacular y señaló que su imagen y nombre son marcas registradas y que ha denunciado el uso de ambos.

“Mis fotografía y mi nombre son marcas registradas y he presentado alrededor de 300 denuncias porque quiero saber quién los paga y por qué los colocan”.

Por otro lado, el escritor Arturo Cano estrenará su libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta” en la editorial Grijalbo, también parte del consorcio de Penguin Random House, por lo que ya han empezado a aparecer espectaculares y publicidad del libro en la capital del país.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación de Reforma, el libro de Arturo Cano no aparece en el catálogo de la editorial ni en las distintas librerías que cuentan con el sello.

La portada del libro está ilustrada con una imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador levantando la mano a Sheinbaum.

Con información de Sin Embargo.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...