Nacional

Ebrard presentará informe sobre presunto acarreo y derroche de sus rivales

El aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación presentará el informe ante las autoridades de Morena.

Tomada de Twitter

Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación y a la candidatura presidencial por Morena, ha anunciado que presentará un informe detallado sobre presuntos casos de acarreo y derroches por parte de otros contendientes en el proceso interno del partido.

En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el ex secretario de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por estas acciones, ya que van en contra del compromiso firmado por cada aspirante durante el Consejo Nacional de Morena. Ebrard destacó que su equipo está recopilando información sobre los acarreos y derroches observados durante los recorridos de otros candidatos que comenzaron el pasado 19 de junio.

“Estamos contabilizando todo, porque esto contradice lo que firmamos. Malú Micher presentará este informe al partido, no porque busque conflicto, ese no es mi propósito, sino porque debemos cumplir lo que prometimos. ¿Para qué firmamos si no lo vamos a respetar?”, enfatizó el aspirante.

Dice “no derroche de recursos, y esos eventos son derroches de dinero. Bueno, y ya la gente está viendo cada tipo de campaña ¿No? Tiene un costo cuando haces algo que es tan evidente.

Marcelo Ebrard, ex Canciller

Al hacer un balance de su primera semana de recorridos, Ebrard resaltó que sus eventos han sido caracterizados por la austeridad, sin acarreos ni promoción de prácticas relacionadas con décadas pasadas. Su postura se basa en la necesidad de cumplir con lo acordado en el proceso interno de Morena y garantizar la transparencia en la contienda.

“No les estoy exigiendo nada en particular, simplemente quiero que se cumpla lo que dijimos. Solo señalamos que se haga valer lo que firmamos. Vamos a reportar estos casos para mostrar la contradicción existente”, agregó Ebrard.

Con esta acción, el aspirante busca poner de manifiesto los casos de acarreo y derroches que podrían afectar la equidad y la honestidad en el proceso interno de Morena, instando a que se respeten los acuerdos establecidos por los participantes.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...