Nacional

Salinas está detrás de candidato de la derecha para el 2024: AMLO

La decisión de quién será el candidato del "PRIANRD" rumbo al 2024 ya está tomada y detrás está salinas, señaló el mandatario.

Cortesía

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que detrás del líder opositor Claudio X. González se encuentra Carlos Salinas de Gortari, quien supuestamente designará al candidato de la derecha para las elecciones presidenciales de 2024 mediante un “dedazo”.

El mandatario criticó el método de elección presentado por la oposición y lo calificó como una “faramalla”, argumentando que la decisión ya está tomada de antemano. AMLO ha mencionado en varias ocasiones a Claudio X. González como líder de la oposición, pero esta vez también afirmó que está respaldado por Carlos Salinas de Gortari.

¿Quiénes escogen? Pues los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos, con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, Claudio. Aunque ese nomás señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién”.Desde luego atrás está Salinas y otros.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Para respaldar su acusación de que la candidatura será elegida por dedazo, el presidente mencionó el abrazo entre el priista Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía durante la administración de Enrique Peña Nieto, y Claudio X. González. Según López Obrador, este gesto demuestra el reconocimiento de González como líder.

Además, el presidente señaló que existe una minoría acostumbrada a la corrupción que busca reconquistar el gobierno para continuar enriqueciéndose. López Obrador enfatizó que esta minoría no tiene respeto ni amor por el pueblo, ya que su único interés es el dinero.

El método de selección propuesto por la oposición ha generado reacciones dentro de sus propias filas. Las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez, quienes han manifestado su interés en ser candidatas presidenciales, expresaron dudas sobre el método empleado por sus partidos. Ambas se mostraron inconformes con la promoción del voto electrónico y la falta de transparencia en el financiamiento.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...