DeportesPrincipal

México golea 4-0 a Honduras en el debut del “Jimmy” Lozano

Jaime Lozano es el primer DT mexicano en dirigir Copa de Oro desde 2015.

Fuente: @miseleccionmx

En su debut como entrenador interino de la Selección Nacional, Jaime “Jimmy” Lozano, logró una contundente victoria para México en el partido contra Honduras por la Copa de Oro. El Tri arrasó con un marcador de 4-0, destacando el doblete de Luis Romo.

Desde los primeros minutos del partido, México se mostró dominante y determinado. Apenas al primer minuto, Romo abrió el marcador con un remate desde las afueras del área que se coló por el poste izquierdo. A los 22 minutos, Romo volvió a hacerse presente al conectar un cabezazo tras un tiro de esquina, dejando sin oportunidad al arquero hondureño.

En la segunda mitad, México continuó su ofensiva y amplió la ventaja. A los 51 minutos, Orbelín Pineda tomó el balón en las afueras del área, eludió a dos defensores y disparó con precisión para anotar el tercer gol mexicano. El cuarto y último tanto llegó a los 63 minutos, cuando Luis Chávez recibió un pase dentro del área y remató con la pierna izquierda, colocando la pelota pegada al poste izquierdo.

Con esta victoria, México se coloca en el primer puesto del Grupo B de la Copa de Oro. Aunque Haití también suma tres puntos tras vencer 2-1 a Qatar, el Tri tiene una mejor diferencia de goles.

El próximo desafío de México será contra Haití el próximo jueves en Glendale, Arizona, mientras que Honduras se enfrentará a Qatar. La llegada de Jimmy Lozano al banquillo de la selección trajo consigo cambios tácticos y una actuación destacada por parte del equipo. Lozano, quien previamente condujo al equipo mexicano a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, busca reinventar al Tri y sus primeros resultados son prometedores.

Cabe destacar que Lozano es el primer entrenador mexicano en dirigir a la selección desde que Miguel Herrera fue cesado en 2015 luego de conquistar la Copa de Oro. Desde entonces, el equipo ha sido dirigido por entrenadores extranjeros como el colombiano Juan Carlos Osorio, el argentino Gerardo Martino y el recientemente cesado Diego Cocca.

En otros resultados del torneo, Trinidad y Tobago derrotó 3-0 a San Cristóbal y Nieves en un partido correspondiente al Grupo A, con goles de Alvani Jones, Ajani Fortune y un autogol de Jameel Ible. Con esta victoria, Trinidad y Tobago se coloca como líder del grupo por encima de Estados Unidos y Jamaica. San Cristóbal y Nieves se encuentra en el último puesto sin puntos.

Artículos Relacionados

Fans de la Selección de Chile proyectan partido ante Perú en pleno velorio

La Copa América 2024 ha dejado uno de los momentos más insólitos del mundo...

Johan Rojas ilusiona a los aficionados de Rayados de Monterrey con mensaje en redes

Johan Rojas le hizo una gran promesa a los aficionados de Rayados de Monterrey este...

Diego Valdés no jugará ante Argentina; Chile buscará no arriesgarlo

La Selección de Chile tiene prácticamente descartado a Diego Valdés para el partido que disputará con Argentina en...

Bélgica pone a arder el Grupo E tras vencer a Rumania en la Eurocopa 2024

La Selección de Bélgica y la Selección de Rumania se enfrentaron la tarde de este sábado...