El Tren de Aragua, una de las bandas más violentas de Latinoamérica, sufre un golpe en México. Nelson Arturo N, señalado como líder y principal operador de la organización en el país, fue detenido junto a dos de sus colaboradores directos, acusados de feminicidios, narcotráfico y otros delitos graves.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el detenido es autor intelectual y material de diversos feminicidios, además de estar implicado en delitos de trata de personas, secuestro, extorsión y venta de drogas.
El Tren de Aragua, catalogado por Estados Unidos como organización terrorista extranjera, es un grupo criminal transnacional conocido por su participación en secuestros, extorsiones y asesinatos en varios países.
Investigaciones indican que Nelson Arturo N, de 29 años, dirigía las operaciones del grupo en Puebla, Morelos, Estado de México y diversas alcaldías de la Ciudad de México. Al momento de su detención, los tres detenidos portaban más de 150 dosis de drogas.
Las autoridades destacaron que la captura representa un paso clave para frenar la expansión del Tren de Aragua en México, y continúan las investigaciones para identificar a otros miembros de la banda y sus redes de apoyo.
En seguimiento a trabajos de investigación relacionados con la organización delictiva “Tren de Aragua”, elementos de @SSPCMexico, @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron en la Ciudad de México a Nelson Arturo “N”, alias “Nelson”,