Claudia Sheinbaum, presidenta de México dirigió un mensaje la noche de este miércoles a la población de las costas de Oaxaca y Guerrero, luego de que el huracán Erick se intensificara a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con potencial de impacto devastador en el sur del país.
“Buenas noches a todas y a todos. Este es un mensaje principalmente para quienes viven en las costas de Oaxaca y de Guerrero”, expresó Sheinbaum en un mensaje transmitido por redes sociales. Informó que, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el fenómeno natural tocará tierra la madrugada del jueves, justo en el límite entre ambos estados.
Ante el riesgo, la mandataria anunció la suspensión total de actividades en las zonas afectadas y pidió a la población resguardarse en casa o acudir a albergues habilitados en caso de vivir en zonas bajas o cercanas a ríos.
“Manténganse juntos en familia, informados a través de las vías oficiales”, enfatizó.
Alertas activas:
- Prevención por vientos de huracán: desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Ángel, Oaxaca.
- Vigilancia de huracán: del oeste de Acapulco a Técpan de Galeana, Guerrero.
- Prevención por tormenta tropical: desde el este de Puerto Ángel a Salina Cruz, Oaxaca, y de Acapulco a Técpan, Guerrero.
Además, las autoridades han advertido sobre la posibilidad de: inundaciones severas, deslaves, desbordamientos de ríos, daños estructurales por vientos intensos
Los planes DN-III-E y Plan Marina ya fueron activados, con la participación de la SEDENA, Marina, Conagua y CFE, en coordinación con autoridades locales.
“Voy a estar muy atenta a lo que suceda esta noche. Mantengamos la calma y estemos unidos. Juntos vamos a salir adelante”, concluyó la presidenta.
Aviso importante sobre el huracán Erick categoría 3, que avanza hacia las costas de Guerrero y Oaxaca. Mantengámonos informados.