El actor mexicano Jorge Reynoso fue arrestado en 2019 en Edinburg, Texas, acusado de cometer una presunta indecencia con contacto sexual infantil, un delito grave de segundo grado en agravio de una menor de edad que, según se reveló recientemente, sería una de las hijas del fallecido cantante Joan Sebastian.
En ese entonces, la identidad de la víctima no fue dada a conocer. Sin embargo, este 13 de marzo, la influencer Jacqueline Martínez, conocida como Chamonic, aseguró en sus redes sociales que se trata de Juliana Figueroa, hija del intérprete conocido como El Poeta del Pueblo.
Juliana (quien actualmente tiene 22 años) señaló que está dispuesta a hablar públicamente del caso, luego de años de guardar silencio. La influencer también señaló que Reynoso habría difundido información falsa sobre Erica Canales, madre de Juliana, y su actual esposo, Terry Canales, en un intento por desprestigiarlos tras la denuncia en su contra.
Jorge Reynoso fue liberado en 2019 tras pagar una fianza de 250 mil dólares, pero se le impusieron medidas cautelares como el uso de un brazalete electrónico en el tobillo y la entrega de su pasaporte para evitar que huyera a México.
El caso no avanzó en su momento porque Juliana no se sentía preparada para enfrentar el proceso ni hacer pública su identidad. Sin embargo, asegura que ahora la joven busca alzar la voz, harta de las especulaciones y versiones inexactas en torno a su historia.
Herencia injusta
Juliana Figueroa también ha generado polémica recientemente por sus declaraciones sobre la presunta distribución desigual de la millonaria herencia de su padre.
A través de su cuenta de Instagram, la joven arremetió contra sus hermanos José Manuel, el fallecido Julián Figueroa, Marcelia y D’Yave, a quienes acusó de haberse beneficiado durante años del patrimonio del cantante, mientras que a ella se le habría negado cualquier tipo de apoyo económico desde los 12 años.
“Ya fue suficiente”, escribió Juliana, quien además mostró documentos que, según ella, demostrarían que sus hermanas recibieron depósitos mensuales de 50 mil pesos, mientras que ella fue excluida.
También acusó al abogado Cipriano Sotelo de haber recibido pagos de las cuentas del artista.
“Me da vergüenza la familia que me tocó”, sentenció Juliana, aunque afirmó que no necesita dinero de nadie y que ha trabajado desde temprana edad para salir adelante.
Hasta el momento, Jorge Reynoso no ha emitido declaraciones sobre las recientes acusaciones.