La sociedad teziuteca ha alzado la voz para exigir a las autoridades que actúen con transparencia y justicia en el caso de Juan Miguel García Castillo, director de Vialidad Municipal, quien enfrenta un proceso judicial por trata de menores. A través de redes sociales, ciudadanos han dirigido un llamado urgente a la presidenta municipal, Karla Martínez Gallegos (@KarlaMTeziutlan) y al gobernador, Alejandro Armenta (@armentapuebla_), para que no se solape ni se encubra a presuntos agresores y violentadores de menores.
En el marco del #DiaNaranja y con una campaña de activismo para prevenir la violencia contra las mujeres en #Puebla; la sociedad teziuteca hace un llamado a la presidenta municipal @KarlaMTeziutlan al gobernador @SergioSalomonC y al gobernador electo @armentapuebla_ a que no se…
García Castillo está acusado de graves delitos, y se teme que estos no sean los únicos que haya cometido bajo la sombra de figuras políticas locales, como el exalcalde Carlos Peredo y la actual diputada del Congreso de Puebla, Floricel Ramírez. La ciudadanía cuestiona qué tipo de “negocios” o intereses podrían estar protegiendo a este individuo, así como quién lo respalda dentro de la Fiscalía General del Estado de Puebla (@FiscaliaPuebla).
En una desgarrador video difundido en Facebook, una menor relata una situación de abuso, señalando que su mamá la “vendía” a adultos funcionarios públicos en el ayuntamiento.
Además, se ha denunciado que el proceso judicial en su contra podría haber sido archivado tras un supuesto acuerdo económico, lo que ha generado indignación y desconfianza en las instituciones. Los teziutecos exigen que se proceda conforme a la ley y que se investigue a fondo no solo a García Castillo, sino también a quienes pudieran estar involucrados en su protección.
Este caso ha puesto en evidencia la preocupación de la comunidad por la impunidad y la falta de acción ante delitos tan graves como la violencia contra menores