El presidente electo de los EEUU, Donald Trump, informó que su equipo está trabajando para lograr entablar comunicación con Vladimir Putin, presidente de Rusia. Su objetivo es conseguir el fin de la Guerra en Ucrania, incluso antes de que se mude por segunda ocasión a la Casa Blanca, el 20 de enero.
Fue durante una reunión con gobernadores republicanos en el club Mar-a-Lago de Florida, que Trump hizo estas declaraciones.
Detalló que Putin se quiere reunir con él y eso ocurrirá hasta después de su segunda investidura como presidente de EEUU.
Quiere reunirse y lo estamos organizando”, adelantó Trump.
Lo que sí podría suceder antes es llegar a un acuerdo para terminar con el conflicto armado en Ucrania. Ante los cuestionamientos de si antes de verse en persona, podría haber alguna comunicación, el republicano no la descartó, sobre todo para atender el urgente tema de la guerra.
… está por determinarse, pero el presidente Putin quiere reunirse. Lo ha dicho incluso públicamente, y tenemos que acabar con esa guerra. Es un maldito lío”, sentenció Donald Trump.
Es relevante mencionar que Donald Trump simpatiza con la postura de Rusia, quien ha propuesto que Ucrania no sea parte de la OTAN, la Organicación del Tratado del Atlántico Norte.