InternacionalPrincipal

Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”

El presidente electo de los EEUU insistió en que México "está esencialmente dirigido por los cárteles".

Donald Trump iniciará su segundo periodo al frente del gobierno de los EEUU el próximo 20 de enero. Con este marco de fondo es que volvió a realizar fuertes declaraciones contra México y contra el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En su primera conferencia de prensa desde que este lunes el Congreso estadounidense certificó su victoria electoral, Trump ofreció una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, Florida, donde posee un club privado.

El presidente electo de los EEUU denunció el déficit comercial que México tiene con su país, reiteró que es obligación de nuestro país detener la migración “ilegal”, y que de no hacerlo impondrá aranceles contra nuestras importaciones.

Tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho. Esencialmente, están dirigidos por los cárteles. No puedo dejar que eso ocurra. México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar muy peligroso”, advirtió Trump.

Aseguró que implementará muchos cambios para imponer su autoridad en la región. Pues dijo, que además de recuperar el control del Canal de Panamá, impulsará medidas para influir con mayor contundencia en México y Canadá, sus dos principales socios comerciales gracias al T-MEC.

Además de los aranceles que amenaza con aplicar, también amenazó con cambiarle el nombre al Golfo de México para que tenga más que ver con el de Estados Unidos de América.

… hacemos la mayor parte del trabajo allí. Vamos a cambiar el nombre delGolfo de México a Golfo de América, que es hermoso y abarca mucho territorio. Qué nombre tan hermoso, y es apropiado”, propuso Trump.