Espectáculos

Recursos del estado de Sonora se ocupan para proteger cantantes de “narco-corridos”

El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, anunció las medidas de protección.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que brindará medidas de protección especiales para los cantantes Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas.

El domingo pasado apareció una “narco manta” con los nombres de los intérpretes mencionados, sucedió al exterior de una preparatoria en Hermosillo, capital del estado de Sonora.

Se inició una carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que en derecho proceden para estas personas y estaremos pendientes de que se cumplan con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión en contra de estas personas”, adelantó Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de Sonora. 

En la narco manta se vincula a los artistas referidos y otros grupos locales, con el grupo armado “Los Salazar”. El fiscal Salas Chávez indicó que se investigará la veracidad de las acusaciones, mientras tanto se les brindarán las medidas de protección de oficio, pues ninguno de los señalados acudió a solicitarlas.

No estamos iniciando en contra de ellos (de Natanael Cano y compañía) por algún delito que pudieran haber cometido por las canciones. No estamos tratando de restringir la libertad de expresión y las expresiones musicales, al margen de que podamos no estar de acuerdo en el contenido de las mismas”, puntualizó el fiscal sonorense.

Artículos Relacionados