El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, involucró al hoy diputado Ricardo Monreal en un caso de pregunta corrupción en el Senado de la República.
López Hernández advirtió que ha iniciado un proceso para limpiar de cualquier sospecha de corrupción en la Cámara Alta, esto incluye la cancelación de contratos “añejos”, dijo, que provienen de la administración de Monreal, entre los años 2018 a 2024.
Uno de los contratos denunciados por el senador tabasqueño, es uno por unos 60 millones 529 mil pesos al año, asignados a un supuesto archivo manejado por la empresa Full Service con documentos del Senado que no existen, aseguró Adán Augusto.
Otro de los contratos es por 90 millones 427 mil 500 pesos, para la empresa Grupo Paisa de mantenimiento de elevadores.
Vamos a presentar las denuncias correspondientes, para que informen al Senado de la República y para que todos los mexicanos sepamos de quién es la empresa, por qué hay elevadores en los que, incluso, ni siquiera se pudo instalar un aparato”, detalló el senador Adán Augusto López Hernández.
El director general de Asuntos Jurídicos del Senado, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, ya está enterado de estos asuntos, y se encargará de presentar las denuncias correspondientes.
Monreal negó las acusaciones y publicó un vídeo para explicar los hechos desde su postura:
Ante la información inexacta que hoy se leyó en la tribuna del Senado, es pertinente hacer las aclaraciones correspondientes y no permitir aseveraciones falsas o infundios. Las y los mexicanos merecen la verdad. Comparto documentos que cito en el video: ricardomonrealavila.com/documentos-aud…