El campeón de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, llegó de visita sorpresa a la Mañanera del Pueblo en el Palacio Nacional. Le hizo entrega a la presidenta Claudia Sheinbaum de los “Guantes de la Paz”.
Canelo destacó el papel del deporte como una forma de salir de conductas nocivas, sobre todo entre los jóvenes. Propuso romper el récord de la clase más grande de boxeo acompañado de todo el Pueblo de México.
Pedirle que nos apoye para hacer otra clase, pero a nivel nacional. Estamos hablando con Miguel Torruco, la Conade, todos los gobernadores, para que en una plaza, simultáneamente, en todos los estados estemos juntos por el deporte”, solicitó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo con sede en México, que acompañó al Canelo.
Fue así cómo la presidenta Sheinbaum le tomó la palabra y anunció que el próximo 6 de abril se llevará a cabo la clase de boxeo más grande del mundo, con participantes en plazas públicas de todo el país.
Es un hombre muy completo, en el sentido de no solamente de la disciplina y la excelencia que tiene en su trabajo deportivo, sino que tiene muchos valores, que los transmite no solamente a su familia sino a todo el Pueblo de México”, puntualizó la presidenta Claudia Sheinbaum.