Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, informó de la detención de dos hombres y una mujer quienes habrían estado involucrados en el ataque contra la líder de los comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios.
Gael “N” e Iván “N”, presuntos responsables de la agresión, y Shaneri “N” quien habría facilitado la huida de este último, son las personas que ya se encuentran resguardadas por la autoridad capitalina.
La detención se logró gracias a la coordinación de la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (federal), la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México, y el CNI, tras el intento de feminicidio ocurrido el pasado 17 de octubre.
Seguiremos trabajando para identificar y detener a todos los responsables, materiales e intelectuales de este cobarde hecho, el cual no quedará impune”, prometió Vázquez.
También se realizó la detención de Cristian “N” y Dayna “N” por su probable participación en el feminicidio de la abogada, presuntos responsables del feminicidio perpetrado contra la abogada Oralia Pérez, ocurrido el mismo 17 de octubre pero en las inmediaciones de la colonia Roma y la Narvarte, en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y el Viaducto.
Ambos casos que tuvimos el 17 de octubre se han investigado bajo la perspectiva de género: es decir, por un lado, el feminicidio ya definido de Oralia, el lamentable feminicidio; y, por otro lado, también la tentativa de feminicidio a Diana Sánchez Barrios”, detalló la jefa de Gobierno Clara Brugada.