Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, clausuró la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes (Estadio Azul), el sábado por incumplir con los lineamientos de Protección Civil.
Fue mientras terminaba el partido entre Cruz Azul y Santos, en el estadio, y durante la proyección de la película Coco de Disney, cuando la autoridad acudió para hacer oficial la clausura. Se permitió que ambos eventos terminaran.
Vamos a proceder a suspender, a dejar que la gente salga y vamos a suspender la Plaza de Toros, el estadio en cuanto termine el partido y también vamos y también el estacionamiento de este lado. Todo es en bienestar de los vecinos, de todas las familias que vienen día con día a cualquier evento y un espectáculo de este tipo que no cumplen con los temas de protección civil”, explicó Mendoza.
El alcalde dijo que esta decisión es parte de una estrategia conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, para poner orden y garantizar el bienestar de la población, y también de los visitantes a ambos escenarios.
Mendoza aclaró que se sancionará a los propietarios de ambas instalaciones pero no al equipo Cruz Azul, quienes sólo rentan el estadio.
La multa puede ser desde económica, jurídica y administrativa”, detalló.
El alcalde informó que todo tiene que ver con los administradores propietarios y apoderados legales en materia de Protección Civil. Por cuestiones administrativas prefirió no dar más información.