Tras el triunfo de Los Angeles Dodgers sobre los Yankees de Nueva York, la celebración no se hizo esperar pues es la octava vez que el equipo de béisbol angelino se coronan campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).
No fue sorpresa pues que las calles aledañas al estadio del Bronx en Nueva York, fueran invadidas por miles de paisanos mexicanos fanáticos de los Dodgers, recordémos que la ciudad con más mexicanos en todo el mundo, después de la Ciudad de México, es precisamente la de Los Angeles, California.
Las y los mexicanos aficionados al “padre de todos los deportes”, bailaron al ritmo del 1,2,3,4, de “El Sonidito”, melodía lanzada en el año 2009 que hasta el día de hoy es estandarte de la comunidad mexicana en el exterior, particularmente en los eventos deportivos, como Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, y en este caso la Serie Mundial.
Por cierto, Dave Roberts, manejador de los Dodgers, dedicó el triunfo a Fernando Valenzuela, legendario beisbolista mexicano que jugó para el equipo angelino y que el 22 de octubre pasado murió dejando un imborrable legado deportivo y cultural.
Esto es para Fernando. Estábamos pensando en Fernando. Este título es para él y su familia”, declaró.