Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó para enviar un mensaje a los pueblos de Bolivia y al ex presidente Evo Morales, quien fue víctima de un atentado el día de ayer.
La presidenta condenó el hecho e hizo un llamado a la paz y a la no violencia. Evo Morales fue atacado por encapuchados mientras viajaba en un automóvil hacia un programa de radio. Las sospechas recaen sobre el presidente actual: Luis Arce.
Por supuesto que lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo Morales, y siempre un llamado a evitar la violencia”, declaró la presidenta de México.
Sheinbaum recordó que siempre existen alternativas para la resolución de conflictos, en concordancia con los principios de la 4T, la violencia nunca será un recurso viable. El diálogo entre las partes, el respetuoso intercambio de ideas y una diversidad de mecanismos políticos, pueden ser utilizados antes de pensar siquiera en atentar contra la vida de otro ser humano.
Siempre, que sea la paz y la definición política… La política está para eso, para evitar la violencia”, destacó la mandataria mexicana.
Evo Morales enfrenta acoso político por parte de sus opositores, encabezados por Luis Arce. Lo que lo ha obligado a refugiarse en la región del Chapare, en Cochabamba, ahí las comunidades han implementado estrategias para evitar que Evo sea preso, pues las autoridades de Bolivia lo persiguen por un caso jurídico fabricado. Todo esto de cara a las elecciones de 2025 en aquel país.