El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció haber sido víctima de un atentado mientras se dirigía a su programa de radio dominical en el Chapare, región del país andino. Iba a bordo de un vehículo y aunque él salió ileso, el conductor sí fue herido.
Al menos 14 disparos recibió el coche en el que viajaba Evo, la mayoría de ellos impactaron contra los cristales, que aparecen severamente dañados en un video compartido en redes sociales.
Evo responsabiliza directamente al presidente actual Luis Arce, quien fuera su “heredero” político. El atentado fue perpetrado por encapuchados.
Lucho Arce va a pasar a ser el peor presidente de la historia, meterle bala a un ex,presidente ya es el colmo”, acusó Morales durante su participación en el programa de radio de Kawsachun Coca.
Arce lleva a cabo una persecución contra Evo Morales de cara a las elecciones presidenciales del año 2025 en Bolivia. Arce fabricó un caso judicial que obligó a Evo a refugiarse desde hace 13 días en el Chapare, Cochabamba, donde es protegido por las comunidades cocaleras, cuyos líderes han organizado retenes y otras estrategias para evitar que Morales caiga en las manos del autoritario Arce.
Con tal de lograr su cometido, el día de ayer Luis Arce hizo cambios en la cúpula militar. Y aunque no ha respondido ante las acusaciones que lo señalan como autor intelectual del atentado de esta mañana contra Evo Morales, los simpatizantes de Morales aseguran que incluso durante el ataque se pudieron ver helicópteros sobrevolando la zona.
Tenemos imágenes también de que, después de lo sucedido, un helicóptero en el aeropuerto de Chimoré (en Cochabamba) está subiendo a seis personas (…) No tenemos certeza si serán militares o policías, pero lo único que quieren de verdad es asesinar a Evo Morales”, relató a la AFP Anyelo Céspedes, diputado afín al exmandatario.